Qué hago

La alimentación es un pilar fundamental para el mantenimiento de la salud y la dieta es una herramienta al alcance de todas las personas, sin embargo, muchas veces descuidamos lo que comemos. ¿Te has preguntado alguna vez por el tipo de alimentos que comes?, ¿sabes cómo te sientes después de comer?

Realizo asesoramiento dietético y nutricional totalmente personalizado. Aprenderás lo que significa comer sano acorde a tus necesidades mucho antes de lo que crees, sin dietas difíciles de seguir, sin sentir que haces un esfuerzo enorme y que encima pasas hambre. Conseguirás un equilibrio no solo físico, también emocional, ya que una buena alimentación influye en todos los ámbitos de nuestra vida.

Pero la salud no es solo cuidar nuestra comida, también tiene que ver con nuestros pensamientos y nuestros hábitos de vida.

  • Últimamente sientes mucho cansancio
  • Te resfrías continuamente
  • Tienes malas digestiones, sensación de pesadez y te repite la comida
  • Te pierdes en el supermercado y acabas comprando cosas que no querías
  • Has decidido llevar una alimentación vegetariana o vegana y quieres tener una alimentación adecuada
  • Te han descubierto una intolerancia o algún problema con el que no contabas
  • Tienes problemas de piel
  • Analíticas alteradas y no entiendes porqué
  • Te pierdes un poco con la alimentación complementaria de tu bebé
  • Estas embarazada y quieres asegurarte de que te estás alimentando saludablemente
  • Te preocupa que en casa os alimentéis de forma adecuada
  • Te gustaría controlar tu peso

Puedo ayudarte con estos y otros muchos problemas. Si no es así podré derivarte a otros profesionales.

 

¿Qué te vas a encontrar en consulta?

En la primera consulta intento obtener la máxima información acerca de tus hábitos alimenticios y de vida, te preguntaré por analíticas, antecedentes familiares, medicación y suplementación que puedas tomar, … Además de tus hábitos de vida como actividad física, horarios, preferencias, aficiones, responsabilidades, etc. Estudio esta información detalladamente y fijamos una segunda consulta para dentro de una o dos semanas en la que te presento mi propuesta de plan de acción, totalmente adaptada a tu persona. Las recomendaciones (horarios, recetas, preparaciones de las comidas, ejercicio, suplementos en caso de que sean necesarios, …) salen de todo lo que tú me has contado previamente. O sea que no serás tú quien se adapte a la dieta y al resto del plan que te propongo. Marcamos unos objetivos entre tú y yo, e intentamos conseguirlos en el medio plazo, eso sí, no hay milagros.

En caso de que sean necesarias más consultas, en las siguientes vemos cuáles están siendo los resultados; ¿hay progreso?, cómo te encuentras, qué te está resultando difícil, cómo lo estás haciendo, … te escucho y me adapto a las necesidades que te van surgiendo.

Mi consulta está ubicada en el Zentro Empatía, donde compartimos espacio diferentes profesionales de la salud, ofreciendo un servicio integral a nuestros pacientes. Si vives fuera de Madrid, podemos hacer una consulta por Skype, buscamos una hora que nos convenga y nos conectamos. Como en la consulta presencial, fijamos una segunda consulta para una o dos semanas después y te presento la propuesta, además de mandártela por correo electrónico. Para cualquier duda nos comunicamos por correo, por teléfono o por skipe de nuevo.

 

Formación

Algo que me apasiona es la formación, una parte importante de mi trabajo está orientada a la educación, doy clase de fitoterapia y de nutrición en el centro de estudios superiores Philippus Thuban, en Madrid.

Si tienes un espacio en el que te gustaría hablar sobre alimentación saludable o algún tipo de dieta que te interese, puedes ponerte en contacto conmigo, podemos organizar una formación. También doy talleres de alimentación a peques y a familias, mediante metodologías lúdicas, disfrutan a la vez que aprenden lo que significa comer sano.

 

Te ayudo a hacer la compra

Nos solemos alimentar de lo que tenemos en casa, abre los armarios de la cocina y la nevera y fíjate en el tipo de comida que hay, ¿cómo es?, ¿cuántos ingredientes aparecen en su etiqueta? ¿Cuántas envolturas tienen? ¿Cuánta verdura tienes en la nevera? ¿Predominan los alimentos frescos o por el contrario hay más envases? Una compra bien hecha nos asegura casi un 50% de una buena alimentación. Si te gustaría que te asesore a la hora de hacer la compra, puedo acompañarte y enseñarte a elegir los alimentos más saludables.

Podemos hacer consulta, lista de la compra y visita a los comercios donde sueles comprar.

 

Cocino contigo

Otro de los puntos importantes es que a veces no sabemos qué preparaciones hacer con determinados alimentos, nos aburrimos de comerlos siempre igual, entonces para innovar, acabamos tirando de comida ya preparada. Suele ocurrir también que haces un cambio de dieta y te pierdes un poco, vamos, que no sabes qué hacer con algunos de los alimentos que te han recomendado que incorpores. Puede ser simplemente que te apetezca aprender nuevas recetas vegetarianas y veganas, quizás se te hayan acabado las ideas. En cualquiera de los casos puedo ir a tu casa y enseñarte nuevas recetas, cocinaremos mientras aprendes de nutrición.