A veces no tenemos tiempo de cocinar, otras no tenemos ganas y otras no sabemos y no queremos aprender. Hay gente que a menudo tira de comida precocinada, quienes piden comida a domicilio o se van a un restaurante.
Si a menudo pides comida o vas a restaurantes, te recomiendo que al menos elijas la opción más saludable, que nunca falten verduras y que mejor que no sean con bechamel o mayonesa (que os conozco). Si esto no es un hábito y se trata solo de algo esporádico, entonces pide lo que quieras, imagino que el resto de los días tus comidas son saludables.
Si te encuentras en el grupo de las primeras, sin tiempo, ganas o sin querer aprender, aquí tienes algunos de los alimentos procesados que te pueden salvar esas comidas. Ojo! No estoy haciendo un alegato a la comida procesada, mi primer consejo es que compréis siempre alimentos frescos y que en la medida de lo posible, le dediquéis tiempo a la cocina, pero este tipo de alimentos en ocasiones son muy socorridos.
- Nunca está de más tener un paquete de verduras ultracongeladas en casa, espinacas, coliflor, guisantes, lo que quieras, las que más te gusten. Hay que hervirlas. Luego puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva virgen extra, también limón o vinagre, como te guste. Otra opción es saltearlas con un poquito de aceite y ajo, a mucha gente le gusta con pimentón.
- Las conservas de espárragos, alcachofas, pimientos o cualquier otra verdura también son una buena opción. Vienen ya cocidas así que no hay que hacer nada., bueno, escurrirlas. Si son espinacas, acelgas o judías verdes, la textura está ligeramente modificada, yo sí las calentaría un mínimo y las saltearía con un ajito, pero eso es a gustos.
- Los botes de legumbres están fenomenal, lo salteas con las verduras y tienes un plato perfecto. O te haces una ensalada con una lata de las de pescado y un bote de espárragos y pimientos de piquillo, comes perfecto.
- Las latas de pescado, que sean al natural, por favor, luego le añades tu aceite de oliva virgen extra. Si vienen ya en este tipo de aceite, genial, pero no suele ser el caso, te dicen que son en aceite de oliva y resulta que el primer aceite que llevan es de girasol refinado. Para hacerte una ensalada de tomate, de pimientos, o comértela sola son un buen recurso. Nada de los líquidos esos naranjas ni en su tinta, etc.
Tener en nuestras despensas este tipo de alimentos en lugar de un plato de canelones, espinacas con bechamel congeladas o albóndigas a la jardinera, es una manera de asegurarnos una buena alimentación incluso en los momentos más difíciles.