Paté de Nabo

El nabo es una verdura que no suele gustar, más que nada porque no sabemos qué hacer con ella, sin embargo, la podemos usar para cualquier sofrito como si fuera ajo o cebolla. Pero en paté o salsa un poco más líquida para echar a una ensalada o a una pasta, es una delicia también.

El nabo se puede hacer tanto hervido como al horno, yo lo he querido hacer al horno, pero queda muy parecido si lo haces hervido.

INGREDIENTES
  • 1 nabo (o nabo daikon)
  • 1/2 limón
  • 1/2 vaso de frutos secos (hidratados)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de levadura de cerveza
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN

1 Lo primero que hay que hacer es lavar el nabo y en caso de que no sea ecológico, pelarlo. Se corta en rodajas de aproximadamente 1,5 cm, y se extiende en la bandeja de horno con un chorrito de aceite, y el medio limón.

Recordad que las hojas del nabo no se tiran, son las tan preciadas nabizas, le dan mucho sabor a las sopas.

2Se mete la bandeja con el nabo en el horno (precalentado previamente a 200ºC), y en unos 20 minutos estará listo. Pincha con el tenedor y verás que se ha quedado mucho más blando.

Para hidratar los frutos secos tan sólo mételos en agua un par de horas antes, escurrelos bien, y listo.

3

Coloca en un vaso de batir los frutos secos hidratados (en mi caso he elegido anacardos), añades un chorretón de aceite, el nabo ya hecho con la mitad del limón, la levadura de cerveza, sal y pimienta al gusto. Bates hasta que quede una consistencia cremosa y suave, cuanto más aceite mejor, pero bueno, hay gente a la que le gusta con menos aceite.

El toquecito del limón para mí es lo que le da toda la gracia, me lo enseño alguien a quien le gusta mucho experimentar en la cocina y desde que lo probé lo hago siempre así. Gracias por esos ratitos en la cocina. ¿No os parece que la cocina es un sitio ideal para compartir?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.