Crema de guisantes y espinacas

Los guisantes secos son una excelente fuente proteica, además de tener un sabor y un color muy especial :-). Se cocinar como cualquier legumbre. Cuando los compramos frescos, congelados o de bote, se considera que están dentro del grupo de las verduras, pero como son dela familia de las leguminosas igual que las alubias, las lentejas o la soja, en realidad son una legumbre, y cuando se comen secos, es decir en forma de legumbre, tienen un contenido nutricional parecido al de cualquiera de las legumbres a las que tenemos más costumbre recurrir.


La crema ha quedado realmente sabrosa.

Ingredientes:

  • 250 gr de guisantes secos
  • 1 manojo de espinacas
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 nabo dakon
  • 1 patata pequeña
  • sal, pimienta y nuez moscada al gusto
  1. Primero he cortado el puerro y ajo en cachitos, no importa mucho el tamaño porque luego lo vamos a pasar.
  2. Después los he salteado durante unos 5 minutos, he añadido el nabo dakon que había pelado previamente y lo había cortado. He dejado que se haga otros 3 minutos.
  3. He añadido las espinacas, he dejado que se ablandaran con el resto de verduras.
  4. Un poquito de sal, pimienta y nuez moscada.
  5. Finalmente he añadido la patata cortada en cachitos y los guisantes, lo he removido todo y he añadido como 1 litro de agua y quizás un vaso más.
  6. He dejado que hirviera hasta que todas los ingredientes estuvieran blanditos.
  7. He añadido un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo y lo he batido todo hasta quedar consistencia cremosa.

Es una crema diferente y muy nutritiva, cuando queráis que vuestros purés y cremas sean más nutritivos es muy buena idea añadir legumbres y/o frutos secos y semillas, o cremas de frutos secos, de este modo enriqueces el plato y lo haces más consistente nutricionalmente. Otra buena opción es añadir levadura de cerveza, germen de trigo y /o semillas de cáñamo, en muy poco volumen son bastante ricas en nutrientes, por lo que también enriquecen los platos.

Puede servir para personas mayores que no tengan ganas de comer grandes cantidades, para peques que comen poco, para personas que han pasado por alguna enfermedad que les ha debilitado y necesitan comer más, para ganar peso, etc.

Si la probáis me contáis porfa. A disfrutarla mucho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.